Que ver y qué hacer en Johannesburgo


Johannesburgo es la ciudad más poblada y más grande de Sudáfrica. Llamada también la Ciudad del Oro, ya que es una de las capitales mineras del mundo, Johannesburgo es famosa por tener las mejores playas de todo el continente y por su belleza natural, residente en las reservas naturales de la zona.

Así que en este post os vamos a dar unas líneas generales de lo que sería lo más importante para ver en Sudáfrica, y nos iremos explayando poco a poco en los detalles de cada una de las atracciones turísticas en post consecutivos.

Parque naturales y reservas ¡Imperdibles!

El Parque Nacional Kruger es posiblemente el más visitado y el más famoso de Sudáfrica. Es uno de los puntos turísticos más fuertes del país. Si quieres visitarlo, desde Johannesburgo se tardan unas 4 horitas en coche.Recuerda que si necesitas alquilar un coche en Johannesburgo o cualquier otra parte de Sudáfrica, eAlquilerdecoches tiene normalmente ofertas de GPs incluido, lo que te será de muchísima ayuda.

La Wild Cheeta Farm es una reserva/criadero de cheetas, y podrás verlos al natural y “en su salsa”

The Wilds es optra reserva natural, esta vez más centrada en la flora y la vegetación que en la fauna, pero igualmente impresionante.

La reserva de Magaliesberg es básicamente un acuario de agua dulce gigante. Si eres fan del mundo submarino, te encantará

Otros Parque nacionales en los que podrás disfrutar de la fauna salvaje son el Parque Nacional Pilanesberg  o el Parque de Serpientes y Animales de Hartbeespoort.

Cultura  y Museos

Si no eres tanto de naturaleza, animales y plantas y estás más interesado en la historia y la cultura del país, también Johannesburgo tiene algo para ti:

La zona llamada Cuna de la Humanidad se encuentra a tan sólo 25 kilómetros de Johannesburgo y Sterkfontein (Las Cuevas) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Aquí se han encontrado numerosos fósiles de nuestros antecesores Australopitecus africanus, de ahí el nombre de la Cuna de la Humanidad.

Otro museo importante es el Museo del Apartheid, que fue creado y mantenido durante años por Nelson Mandela para recordarle a su pueblo en concreto y a la humanidad en general, su lucha. Entre estas cuatro paredes se concentra todo el sufrimiento que pasó el pueblo negro durante esta época de fulminante racismo, que mató a miles de personas en su propia tierra.

También el Museo de Nelson Mandela, que es básicamente su casa, situada en el barrio de Soweto. Plasma la vida y obra de este héroe, que lucho por su pueblo y por su raza hasta el fin de sus días.
 
Otras atracciones / Ocio en general

Otras atracciones turísticas que podrás encontrar en Johanesburgo son por ejemplo:

El estadio del Soccer City, donde se disputó la final del Mundial del Fútbol en 2010
El Gold Reef City, que es un parque temático bastante variado, donde se pueden encontrar restaurantes, tiendas, museos o bares. Es como un centro comercial. Entretenido y merece una visita.
Estadio del Soccer City
No se puede uno perder tampoco el Zoológico de Johanesburgo, que es conocido en todo el mundo. Es una idea perfecta si vas con niños y quieres disfrutar de la fauna sudafricana pero evitando cualquier otro tipo de riesgo que existe en la naturaleza pura y dura.

También hay en Johanesburgo un teatro, el Teatro Cívico, en el que se representan obras relacionadas con el Apartheid y la historia del pueblo negro en general. 

Poco a poco iremos ampliando toda esta información, dando más datos concretos sobre los lugares a visitar y los puntos turísticos fuertes de esta ciudad. Recuerda que para moverte libremente por este precioso país, el alquiler de coches en Sudáfrica será la mejor opción.

1 comment:

Unknown said...

Gracias por la guia de sudáfrica.. (ver mas)