Qué ropa llevar a Sudáfrica o a un safari cualquiera


Te vas de vacaciones a Sudáfrica, y se te presenta la duda. Ya sabes que en Sudáfrica hace calor, pero ¿Qué ropa es la más adecuada para pasearte por este país? Te dejamos una serie de consejos para ayudarte a decidir.

Los sudafricanos son bastante relajados con el tema de la ropa, así que, a no ser que vayas a atender a un evento importantísimo con un montón de gente VIP, no hace falta que saques tus mejores galas, tus joyas o el chaqué. Ni mucho menos.

Si viajas a Sudáfrica en verano, trae ropa ligera, fresca y cómoda ya que las temperaturas pueden rondar fácilmente alrededor de los 30 grados en algunas áreas. Los pantalones desmontables (En la foto), aunque parezca que ya no están de moda, son un triunfo por ser ligeros, frescos... y desmontables!

También acuérdate de traer un paraguas, ya que, aunque haga calor, el verano es la época del año en la que más lluvias se esperan. En áreas como Gauteng o la North West Province, las tormentas de verano son bastante comunes. Un impermeable ligero o cortavientos es bastante recomendable. ¡Y por supuesto no te olvides el bañador!

Los inviernos en Sudáfrica son bastante suaves, comparados con los veranos en Europa. Pero hay días en los que las temperaturas bajan peligrosamente, sobre todo en áreas elevadas como Drakensberg, así que vete preparad@ con jerseys calentitos y chaquetas. En Ciudad del Cabo (Cape Town) la época de más lluvias es en invierno, así que es más que recomendable llevar ropa de lluvia

Siempre, vayas en el época que vayas, lleva contigo un sombrero o gorro, gafas de sol y protector solar, ya que el sol puede ser bastante fuerte incluso en la ápoca de invierno.

Unos buenos zapatos para andar son siempre una buena idea, independientemente de en qué época del año visites el país. Recuerda en invierno, llevarlos con calcetines calentitos.

Si tu visita a Sudáfrica es más de negocios o trabajo, piensa en qué sector te mueves. Para el sector más empresario, más corporativo, lo adecuado es sin duda chaqueta y corbata / Traje de chaqueta. Si por el contrario trabajas por ejemplo en medios de comunicación, generalmente se puede vestir un poco más casual


Si te vas de safari, un par de prendas de colores neutrales te serán de utilidad. No hace falta ir disfrazado de Coronel Tapioca pero son preferibles los colores neutros antes que una camiseta roja o amarilla.

Para por las noches, si vas a cenar en la ciudad o ver algún tipo de show o espectáculo, algo más arreglado (Pero nada exagerado) también te vendrá bien.

Deja espacio en la maleta para ropa que te compres en Sudáfrica. Algunas marcas de ropa locales son Hip Hop, Stoned Cherrie, Maya Prass o Eboka… echa un ojo en internet para más información sobre diseñadores de la zona, ¡Merece la pena!

Recuerda también que si necesitas alquilar un coche en Sudáfrica, eAlquilerdecoches.es suele tener bastantes ofertas para este destino. 

2 comments:

Osvaldo said...

Tengo planeado irme a Sudafrica próximamente por eso estaba necesitando este tipo de informacion para saber que cosas necesito llevar alla. Si bien hace poco me he mudado a un alquiler departamentos buenos aires y han sido muchos cambios tenia ganas de poder hacer un viaje diferente

PiLoT said...

Suelo viajar a menudo y la verdad es que siempre miro en comparadores. En Sudáfrica me salió bastante bien en coches aeropuerto. Lo mejor es que se pueda cancelar ya que por ejemplo no me fio un pelo de Goldcar. Al final lo barato sale caro.

Otro destino que suelo frecuentar es Ibiza. Aquí si que recomiendo reservar con tiempo y mas si vais en Agosto. He alquilado ya varias enalquiler coches ibiza y lo bueno es que siempre me ha salido con precio final y sin contratos extraños por gasolina o tener que pagar franquicias desorbitadas. Si vais a ibiza realmente os lo recomiendo.

Suerte con vuestro viaje!