El clima en Sudáfrica


En Sudáfrica, debido a su gran extensión, tenemos muy variados climas dependiendo de la región por la que estemos. Sin embargo, podemos afirmar que Sudáfrica cuenta con un clima excelente; muy soleado, con temperaturas moderadas y bastante seco en general.
Para resumirlo, podemos decir que es seco y soleado en invierno y templado en verano.

Ten también en cuenta que en verano aquí allí es invierno es viceversa. Si estás pensando viajar en Diciembre, ten en cuenta que allí es la época de vacaciones, por lo que tendrás que hacer todas tus reservas con bastante antelación para no llevarte sorpresas desagradables de última hora.

Clima

En las zonas de costa de Sudáfrica es donde más lluvias se producen, mientras que en su lado más occidental, dando al Océano Atlántico, podemos afirmar que el clima es prácticamente semiárido.

La región Noroeste de Sudáfrica es considerada como subtropical, y las temperaturas son cálidas durante todo el año. Tanto en las zonas del sur del país, como las de alta montaña el clima es templado, aunque hay posibilidades de nieve en zonas como El Cabo o Natal.

Más hacia el suroeste, en toda la zona de Ciudad del Cabo las temperaturas pueden alcanzar hasta 27 grados centígrados en sus veranos cálidos y secos. Los inviernos, sin embargo, son bastante húmedos en toda esta zona.

El invierno en Sudáfrica va desde junio hasta septiembre. La media de sus días son bastante agradables y soleados en su mayoría. Eso sí, por las noches tendrás que abrigarte ya que puede hasta haber heladas. En toda la región de Ciudad del Cabo existen también las probabilidades de fuertes vientos y lluvias torrenciales. En las zonas de alta montaña, como hemos indicado antes (Drakensberg, Stormberg y Nuweveldberg) puede llegar a nevar, pero nunca de forma muy fuerte. En la zona de Kwazulu-Natal sin embrago el clima es algo más templado. 

El verano comprende los meses de diciembre a marzo. En las zonas más turísticas como la costa sur y el oeste las temperaturas son bastante pasables, agradables en general. En las zonas más desérticas como el Kalahari y el Karoo, los días que hace sol son muy muy calurosos, llegando a temperaturas de más de 40 grados. Además, en verano, hay más escasez de agua, por lo que se recomienda no visitar estas regiones en la época estival

¿Qué ropa me llevo a Sudáfrica?

Con toda esta información es un poco complicado hacerte a la idea de que ropa hay que llevarse a este país. Desde aquí te podemos mandar a otros post que escribimos sobre Qué ropa llevar a un safari, pero, si algo es obvio, es que cuando allí es invierno, es recomendable llevar ropa de abrigo, ya que por las noches hace verdaderamente frío y dependiendo de la zona puede hasta nevar. Si por el contrario vas en cualquier otra época del año, es mejor llevar ropa fina, de lino o algodón y siempre un impermeable, por si acaso. 

¡Recuerda que si necesitas alquilar un coche en Sudáfrica, eAlquilerdecoches.es es la opción más barata!

No comments: